La desigualdad de género en las redacciones de los medios de comunicación se ha incrementado durante la pandemia, según una encuesta de la Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés).

Según el estudio, realizado entre 558 reporteras en 52 países, la crisis del COVID-19 ha tenido un impacto negativo en los salarios de las mujeres así como en sus responsabilidades laborales, en su avance. A consecuencia de esto, tres cuartos de las encuestadas vieron como su nivel de estés aumentó, mientras que la mitad de las sondeadas reconocieron que su salud se ha visto afectada, principalmente por problemas de sueño.

“Los medios y sindicatos deben hacer mucho más por abordar las desigualdades de género y tomar en cuenta la conciliación de la vida laboral y privada en estos tiempos turbulentos», dijo María Ángeles Samperio, presidenta del Consejo de Género de la IFJ. “Es hora de establecer políticas adecuadas de teletrabajo, de asegurar que se ofrece apoyo a las mujeres como cuidadoras familiares y que se les da un trabajo decente e igualdad salarial».