La nueva tendencia de los medios de comunicación digitales hacia suscripciones y la necesidad de optimizar los ingresos publicitarios en medio de una caída generalizada, ha situado en un lugar destacado el conocimiento real de su audiencia por parte de estos medios, y a nadie se le escapa que gran parte de ellos utilizan la analítica de Google. Por este motivo, la compañía acaba de presentar un paquete de nuevas herramientas para ayudar a las redacciones a obtener cifras útiles y relevantes sobre su audiencia y su negocio.

De esta manera, la nueva oferta del buscador incluye ahora una guía de etiquetado que permitirá identificar tendencias útiles en el consumo de vídeos, así como la conversión de lectores desde distintas fuentes de tráfico, o la generación de ingresos por parte de los usuarios.

Con solo añadir una nueva línea de código en la web, Google Analytics reflejará esta nueva información, con la que los medios tendrán a su disposición una segunda versión de las Perspectivas del Consumidor de Noticias, con recomendaciones y mejoras personalizadas que el sistema propone en cada caso, siempre en base a los datos recogidos.