La promoción y la difusión del Parlamento Europeo y la incidencia que tiene en la ciudadanía puede ser objeto de ser cofinanciado hasta un 80% por la institución supranacional.

La Dirección General de Comunicación (DGCOMM) del Parlamento Europeo ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para la cofinanciación de proyectos de comunicación en televisión, radio, prensa y medios digitales.
El objetivo es el de proveer a los ciudadanos de un suministro regular de información plural, apartidista y veraz sobre la Unión Europea (y su futuro) que muestre el impacto y la relevancia de las acciones del Parlamento Europeo en la vida diaria de los ciudadanos, que ayude a concienciar sobre su papel como voz de los ciudadanos y promueva un debate público sobre la UE.

Estos proyectos deben estar dirigidos principalmente a los ciudadanos europeos que se han vuelto más escépticos o reticentes hacia la Unión Europea, especialmente tras el brote de la pandemia del COVID-19, así como a ciudadanos abiertos a escuchar mensajes sobre la UE y que muestren interés en asuntos europeos. Esta convocatoria está abierta a todos los medios de comunicación que cumplan con los criterios especificados en el documento que se puede encontrar en la página web del Parlamento Europeo dedicada a subvenciones. Los principales aspectos a evaluar serán la audiencia del medio, así como la relevancia de la acción propuesta y la calidad de la misma.