Los medios que sostienen su actividad en el interior de la provincia de Buenos Aires tienen realidades diversas y en su mayoría dependen de la pauta de pequeños anunciantes para su subsistencia. Radios, diarios, publicaciones digitales y grupos de periodistas, las consecuencias que hoy la pandemia agudiza. En la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires y con la firma de más de una docena de responsables de medios locales, se publicó una nota titulada: “La pandemia deja al periodismo regional en terapia intensiva”. En la misma, los editores de la región dieron cuenta de las dificultades que atraviesa el sector y expresaron su preocupación en torno a la situación de los portales y medios gráficos regionales que emplean periodistas.

“Las circunstancias actuales estarán en muchos medios en una situación límite, donde se realizarán proyectos de años, puestos de trabajo y una voz que da cuenta, de forma particular, la realidad, en nuestro caso, de la zona norte y oeste del conurbano”, reza el comunicado, donde cuestionan: “Propiciamos que los gobiernos nacionales, provinciales y municipales entiendan que la pauta publicitaria no constituye una dádiva ni un regalo oficial. Muy por el contrario, la misma Corte la consideración fundamental para los gobiernos la pluralidad de voces”.