La Federación de Medios estuvo representada por su Presidente, Juan Jaime Díaz, quien además es Presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP). De forma remota asistieron, además, Ernesto Corona, Presidente de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL); y Eduardo Martínez, Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI). Acompañó a la Directiva el asesor jurídico de la Federación, Sebastián Zárate.

La Federación transmitió al Presidente de la República la preocupación de los medios, por las dificultades que están atravesando los medios, que, a pesar de haber incrementado sus audiencias, han tenido una caída significativa en sus ingresos. El Presidente instó a los medios a utilizar las vías que el Gobierno ha dispuesto para los distintos sectores de la economía para enfrentar la pandemia. En particular, se refirió al financiamiento bancario a través de las líneas FOGAPE-Covid, particularmente relevante para los medios frente a las tradicionales dificultades que han experimentado para acceder a instrumentos de crédito otorgados por la banca.

Asimismo, se comprometió a estudiar algunas medidas que en específico le plantearon los representantes de la Federación de Medios. El Presidente Piñera terminó con un llamado a los medios a seguir cumpliendo con su labor, esencial en estos tiempos de crisis.