En Argentina, se estima que se produjo una retracción del 80 por ciento de la pauta privada desde la declaración de aislamiento social preventivo y obligatorio el 20 de marzo. Los principales rubros anunciantes en medios gráficos y digitales suspendieron sus campañas durante al menos tres meses. La caída año tras año del período 20 marzo-20 abril fue de entre 15 y 20 por ciento en la circulación papel y de entre 40 a 50 por ciento en la publicidad.

En Brasil, por lo menos 21 medios regionales se han visto afectados por la crisis y han tomado medidas drásticas. 11 de ellos han dejado su versión impresa de forma temporal, seis han reducido sus días de circulación temporalmente.

En Colombia, se estima que la pauta publicitaria en medios cayó en promedio más del 70 por ciento. La circulación se ha mantenido estable y han bajado las suscripciones a los impresos y la venta en calle. En digital sin embargo, el tráfico ha aumentado hasta un 50 por ciento en audiencias, sin que eso se traduzca en incrementos de ingresos.

En México, medios basados en Ciudad de México como TV Azteca, Grupo Expansión, Editorial Travesías, Crónica y Record anunciaron despidos, recortes de salarios, suspensiones temporales de circulación, y otras medidas. Muchos otros han reducido de forma importante su paginación.