Facebook, Twitter, Meneame, LinkedIn y Pinterest.

La comunidad de medios de los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) sugirió crear una plataforma digital común para verificar la información reportada por otros medios y contrarrestar la distribución de noticias falsas, de acuerdo con el plan de acción aprobado el jueves por los participantes en el cuarto foro de medios del BRICS en Sao Paulo, Brasil.

Esta plataforma se puede utilizar para contrarrestar la cobertura imprecisa de los medios internacionales en cooperación y acciones del BRICS, así como para fortalecer la autoridad de los medios de comunicación de los países del BRICS. Los participantes en la reunión también apoyaron la creación de una plataforma de noticias común para los países del BRICS según los acuerdos de Ciudad del Cabo del 2018. Dicha plataforma facilitaría la promoción de productos de medios de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Entre los participantes en el foro de medios se encuentran representantes de alrededor de 40 medios de comunicación de los países del BRICS, incluida la agencia de noticias TASS. En el foro, los participantes discutieron el papel de los medios en la promoción de la cooperación práctica dentro del BRICS y la multipolaridad global, así como el desarrollo de nuevas tecnologías de medios.

El próximo foro de medios del BRICS se llevará a cabo en el 2020 en Novosibirsk, Rusia.