Luego de dos intentos fallidos de rematar Radio Rivadavia, el juzgado comercial N°25, que lleva la quiebra de la histórica emisora, aceptó la propuesta de Alpha Media y transfirió la radio al grupo que encabeza Marcelo Figoli. Fuentes cercanas al empresario confirmaron a Clarín la operación y señalaron que ya se hicieron cargo de Radio Rivadavia y su FM Uno. La empresa Radio Emisora Cultural SA es la titular de la licencia y hace un año tenía un pasivo de $400 millones, cuando el juzgado intentó rematar -sin éxito- las emisoras. Por eso fue que el grupo de Figoli consiguió la conformidad de los acreedores para hacerse cargo del pasivo y mantener las fuentes de trabajo de los 100 empleados que trabajan en Rivadavia y su FM.

Figoli es dueño dé Fénix Entertainment, y a través de Alpha Media tiene las radios La 990, Rock & Pop, el 50% de Blue y la producción y comercialización de Radio Colonia, junto con el 80% de la agencia Noticias Argentinas (NA).

Figoli tiene su oficio de base en la organización de espectáculos, a través de Fénix Entertainment. Arrancó en el sector de los medios, a principios de 2016, cuando compró las radios Rock & Pop y Splendid (ahora La990). Pero fue en 2018 cuando Figoli comenzó una verdadera expansión en el sector de los medios, comprando varias radios y una agencia de noticias. En mayo se quedó con la parte comercial y artística de radio Colonia y su FM Mágica. En julio compró FM Blue (en sociedad con Grupo América, que se quedó con la mitad de esa emisora). En septiembre del año pasado Alpha Media le compró el 80% de la agencia Noticias Argentinas, a la familia Fascetto, que conserva el 20% de la mayor agencia de noticias privada del país.