Se realizó en Berlín el IV Congreso CELAC-UE con la participación de editores relevantes de Europa y América Latina. La reunión se celebró en la sede de Axel Springer, medio anfitrión del Congreso, donde se trataron algunos de los temas periodísticos que más preocupan en la actualidad.

En la apertura de la jornada han participado el Dr. Ulf Postchardt, editor jefe de Die Welt, y Jesús González, CEO de Prestomedia Grupo y director del Congreso. Postchardt ha querido compartir su firme convicción en la unión de los intereses y derechos de los medios de Europa y de América Latina. Jesús González, por su parte, dio la bienvenida a los invitados recordando la importancia del derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información en el mundo de la comunicación.

La apertura contó también con la intervención Jaume Duch, director General de Comunicación del Parlamento Europeo, que remarcó que esa institución combatió duramente y durante mucho tiempo la desinformación junto al resto de medios del mundo, por lo que la detección, el análisis y la exposición de los falsos hechos ha sido una de las prioridades del Parlamento desde hace ya varios años.

En el marco del IV Congreso CELAC-UE celebrado en Berlín, los editores mantuvieron además reuniones en el Ministerio de Relaciones Exteriores con Marián Schuegraf, encargada de Asuntos Latinoamericanos; Stefan Buchwald, encargado de Política Cultural y los medios de Comunicación; y Miguel Berguer, encargado de Política Económica, para conocer mejor la política exterior alemana.