El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, nombró a Melissa Fleming de los Estados Unidos como la próxima Subsecretaria General de Comunicaciones Globales. Sucede a Alison Smale, del Reino Unido, a quien el Secretario General agradece su compromiso y su dedicado servicio a la Organización. Fleming lleva al cargo más de 25 años de visión estratégica, gestión innovadora y experiencia en comunicación en organizaciones multilaterales que abarcan los campos de los derechos humanos, la acción humanitaria, la prevención de conflictos, la construcción de la paz, los medios libres y la no proliferación nuclear, la seguridad y la protección.

Desde 2009 ocupa el cargo de Jefa de Comunicaciones Globales y Portavoz del Alto Comisionado de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ginebra, informó la organización en su página oficial.
Mientras estuvo en ACNUR, Fleming dirigió campañas de divulgación en los medios mundiales, participación en las redes sociales y un servicio de noticias multimedia que atiende a audiencias que van desde los medios de comunicación, el público, los donantes, los gobiernos y los propios refugiados.