Casi una docena de los medios de comunicación daneses han publicado una carta abierta a Volbeat explicando por qué han decidido boicotear su nuevo disco ‘Rewind, Replay, Rebound’. A partir de la primera semana de agosto, fecha de puesta a la venta dicho álbum, ninguno de estos medios, incluido el periódico Politiken, el tabloide Ekstra Bladet y la web de metal Devilution, hará comentarios, críticas ni ningún otro tipo de artículo relacionado con ese trabajo de grabación.

Esta controversia surgió por primera vez cuando Volbeat se negó a acreditar a Ekstra Bladet y Devilution, para el concierto que iba a ofrecer la banda en el Telia Parken de Copenhague en agosto de 2017. A todos los demás medios de comunicación daneses se les permitió cubrir el espectáculo. No recibieron ninguna explicación sobre este veto, pero daba la casualidad que ambos medios habían escrito críticas negativas del grupo. También recibieron negativas sin explicaciones en los show daneses de Volbeat en junio del año pasado.
No sólo han sido los pases de conciertos lo que no han recibido dichos medios. Supuestamente Volbeat avisó al sello discográfico Universal, para que no le enviaran copias promocionales de ‘Rewind, Replay, Rebound’ a estos dos medios. Pero esos medios ahora han recibido la solidaridad de otros medios, y Devilution, Ekstra Bladet, Information, Politiken, Berlingske, Jyllands-Posten, Poplish, Blastbeat y Gaffa  han optado por no informar ni opinar de esta nueva entrega de Volbeat, en un caso inédito para la prensa de Dinamarca.