Los medios de comunicación tradicionales tienen cada vez menos ingresos En ese contexto, Telecom Argentina organizó un debate con periodistas y especialistas del sector donde se presentaron tres casos para analizar: Clarín, La Nación y The Texas Tribune, de los Estados Unidos.

Los dos diarios argentinos lanzaron suscripciones digitales, en el año 2017, bajo el modelo “muro de pago”, para consolidar el periodismo de calidad, similar al que The New York Times lanzó en 2011.

El complemento de las suscripciones digitales es el big data, que permite conocer adecuadamente los hábitos de consumo de la audiencia en el ecosistema de Clarín, afirmó Kraviez, ya durante el debate, que contó con la moderación de Pedro López Matheu, director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de Telecom.

Ante una pregunta sobre si los diarios planeaban cerrar sus ediciones en papel, Gastón Roitberg, secretario de Contenidos Digitales de La Nación, respondió: “El foco de nuestra redacción es 100 por ciento digital, pero sin desatender las otras plataformas. No trabajamos con la hipótesis de desaparición del papel.