Anna Cristeto, actual delegada de Europa Press en Cataluña, será la próxima directora de ‘El Periódico de Catalunya’ en sustitución de Enric Hernández, según ha informado la agencia Efe.

El grupo editor, que en abril anunció la compra de la totalidad del Grupo Zeta, empresa editora de este rotativo y de ‘Sport’, entre otras cabeceras, tiene previsto hacer efectivo este nombramiento “en los próximos días”. El Periódico de Catalunya está dirigido actualmente por Enric Hernández, quien se hizo cargo del rotativo a principios de 2010 en sustitución de Rafael Nadal.

Cristeto (Santa Coloma de Farners, 1978) es desde 2011 delegada de la agencia de noticias Europa Press en Cataluña, donde también ha sido redactora jefe de Economía, Tribunales y Sucesos.

Especializada en información económica y empresarial, la periodista catalana ha desarrollado también su labor profesional en otros medios como ‘La Vanguardia’ y en las delegaciones en Barcelona de los diarios ‘Expansión’ y ‘Gaceta de los Negocios’.

Licenciada en periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), tiene un posgrado en Comunicación Empresarial por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y realizó en 2014 el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE Business School. Cristeto se suma así a la creciente lista de mujeres periodistas que se están haciendo cargo de periódicos tanto en España como en Argentina y otros países sudamericanos.